Centro Chiquimula, Departamento de Chiquimula

 

RESEÑA HISTÓICA

La idea de que Fundabiem se quedará en Chiquimula fue originalmente de la Señora Elisa Tanchez de Liú, quien se movilizó para gestionar  el lugar donde funcionaria la Fundación, este sería un predio de la Municipalidad quien lo dio en usufructo a Fundabiem.  Además se efectuó un censo para detectar casos de discapacidad que habían en la cabecera como en sus municipios aledaños, entonces empezó a buscar colaboradores para formar el comité de Chiquimula quienes serían los responsables de realizar la Teletón cada año; las personas que lo conformaron fueron: Sra. Elisa Tanchez de Liú, P.C. Manuel Linares, Profa. Romelia de Morales, Prof. Alberto Morales, Sra. Gilda de Cerezo, Sra. Delfida Cerón Paiz, Profa. Mary Calderón, Sra. Dolores Portillo de Moscoso, Sra. Ana Ruiz Bollath de Lobos, Prof. Tairon Humberto Lone, Sra. Alma Cerón de Sosa, Sra. Verónica Eugenia España, Sra.  Leticia de Buezo, Sr. Aroldo Campos Diaz, Sra. Olga María Moscoso Portillo, Sr. Manuel Edmundo Morales Flores, Sra. Sandra Somoza de Cárdenas ellos son los pioneros de Fundabiem Chiquimula.

El centro fue fundado el 1 de Febrero de 1991, celebrándose  el 02 de febrero de cada año  por  ser  el natalicio de Sra. Elisa de Liú. Cuando empezó a funcionar el Centro,  se inició con un fisioterapista, medico-fisiatra, trabajadora social, psicóloga, educadora especial, terapista de lenguaje, terapista ocupacional, vigilante-conserje, niñera y secretaria, estaba conformado por un equipo multidisciplinario por el tipo de usuario que se atendía; actualmente  se presta los mismos servicios,  adicionando que en el año 2010, se aperturaron dos nuevas  áreas de rehabilitación: IREX y CEMS.

Contamos con 26 años de estar brindando a la población,  rehabilitación integral a nivel regional del oriente del país.

DIRECCIÓN:
8a. Ave. 6-01 Zona 1, Chiquimula.

TELÉFONO:
(502) 7942-2373

DIRECTOR / ENCARGADO (A):
Sra. Ada Hernández

CORREO ELECTRÓNCO:

 

HORARIO DE ATENCIÓN:
De Lunes a viernes: de 07:30 a 13:30

SERVICIOS:
Consulta Medica, Fisioterapia, Mecanoterapia, Terapia Ocupacional, Terapia de Lenguaje, Educación Especial, Estimulación Temprana, Irex, Psicología, Trabajo Social, Transporte a los usuarios.

   

NOTICIAS FUNDABIEM

Chiquimula


Los  chiquimultecos se hicieron presentes en la primera Carrera de la Solidaridad en Fundabiem Chiquimula!

 

[layerslider id="10"]

 


 

Inauguración de centro de cómputo


Con mucho entusiasmo y con el decidido apoyo del Señor Manuel Alvarez , se inauguró el día de hoy en el Centro Fundabiem Chiquimula, un Centro de cómputo para todos los usuarios del Centro, un nuevo servicio para toda la comunidad chiquimulteca!

[layerslider id = "8"]