Centro Guatemala (Mixco, Guatemala)

RESEÑA HISTÓRICA

Fundabiem  es una institución privada no lucrativa de beneficio social creada en 1986 por acuerdo gubernativo numero 415-86, con el objeto de proporcionar habilitación y rehabilitación a la población que padece de discapacidad física. 

De esto el 14 de Febrero 1989 abre sus puertas al servicio de habilitación y rehabilitación el centro que hoy es Blanca Lidia de Eggenberger, ubicado en Km 18.5 Carretera Interamericana, Zona 8 de Mixco.

Siendo el más grande de referencia a nivel nacional. Cuenta con servicios de Tecnología de punta, siendo LOKOMAT que ofrece servicios de robótica adaptada, CEMS (Cuarto de Estimulación Sensorial), LAM (Laboratorio de Análisis de Marcha), IREX (Área de Rehabilitación Virtual). Además de servicios de Medico Fisiatra, Terapia Física con diferentes programas, Terapia Ocupacional, Terapia del Lenguaje, Educación Especial, Trabajo Social, Talleres Ocupacionales, Hidroterapia, Servicio de Bus gratuito con diferentes rutas y próximamente el Laboratorio TIC,  se cuenta con personal altamente calificado y certificado.

A partir del año 2003 se inicia la atención con adultos; este año cumplió 28 años de servicios,  beneficiando a miles de personas con discapacidad y   sus familias.

DIRECCIÓN:
Km. 18.5 Carretera Panamericana Mixco, Guatemala.

TELÉFONO:
(502) 2382-4343

DIRECTOR / ENCARGADO (A):
Dr. Gerson Alvarez

CORREO ELECTRÓNCO:
galvarez@fundabiem.org.gt

HORARIO DE ATENCIÓN:
Línea a Viernes; de 07:30 a 13:30

SERVICIOS:
Consulta Medica, Fisioterapia, Mecanoterapia, Terapia Ocupacional, Terapia de Lenguaje, Educación Especial, Estimulación Temprana, Talleres Ocupacionales, Hidroterapia, Lokomat, Centro de Estimulación Multisensorial - CEMS-, Irex, Laboratorio de Análisis de la Marcha, Psicología, Trabajo Social, Transporte de los usuarios.

 

NOTICIAS FUNDABIEM

Cuidad Vieja


En  Ciudad  Vieja,  Sacatepéquez,   se vivió con mucha  alegría,  la primera  carrera de la Solidaridad,   apoyada  activamente por el  Señor  Alcalde,   Juventino  Paredes!

 

[layerslider id="13"]


Centro de Rehabilitación Guatemala


Con el entusiasmo  de  amigos voluntarios,   personal  Administrativo  y  Medico / Técnico  así como la participación de corredores  que  se  sumaron a la causa,  se  vivió la  primera  carrera de la  Solidaridad  en el  Centro  Guatemala!

[layerslider id="15"]


Centro de Rehabilitación Guatemala


El pasado 10 de Octubre se dio la reinaguración del laboratorio de computación, el cual servirá para capacitar a personas para su inclusión laboral.

[layerslider id="7"]


.