Centro de Coatepeque, Quetzaltenango

 

RESEÑA HISTÓRICA

En el año 1,990 un grupo de personas formaron un Comité para realizar el evento TELETON en Coatepeque teniendo como presidente al señor  Mario Plinio Quintana acompañado por Patricia Cristina Orozco, los hermanos Miguel Angel Salazar, Edgar Salazar  y Herman Alfredo Salazar con sus hijos; casi todos tenían en común la Radio Superior y fue así como  se logró  que el evento se realizará cada año con éxito. Luego de 4 años de llevar a cabo el evento de recaudación se decidió realizar un censo de las personas con discapacidad que había en el municipio y sus alrededores; fue así como se dieron cuenta que era mucha la necesidad de contar con una clínica en Coatepeque e hicieron la solicitud a FUNDABIEM Guatemala adjuntando los resultados del censo. Pero en ese entonces no se contaba con fisioterapeuta en el municipio; fue así como Patricia Orozco quien era parte del Comité y al mismo tiempo parte del elenco artístico conmovida por lo vivido durante el censo; decidió viajar a FUNDABIEM Central a capacitarse y fue así como obtuvo el diploma como auxiliar de fisioterapia que le permitió estar  el 04 de marzo de 1995 como parte del personal en la inauguración de la Clínica de FUNDABIEM Coatepeque junto con el Dr. Roger León, T. S. Isabel Ambrosy y como personal de apoyo la Sra. Judith Orozco, teniendo las instalaciones en el barrio El Rosario, Coatepeque.

Para el año 1,997 la cantidad de usuarios que tenían era demasiada y se tuvo que cambiar de instalaciones, logrando alquilar 2 casas juntas en el barrio San Francisco, además se dieron cuenta que las personas que laboraban en la clínica ya no eran suficientes; se vieron en la necesidad de capacitar y contratar otra fisioterapista, una terapista para terapia de lenguaje y otra para educación especial. Además de implementar el servicio de transporte.

Conforme el tiempo el Comité continuó trabajando y reforzando; siendo su última TELETON en mayo 2,004.

El 06 de febrero del año 2,013 se inauguraron las nuevas instalaciones del Centro de Rehabilitación integral FUNDABIEM en el Barrio Aurora; contando con nuevas áreas y más personal especializado.

DIRECCIÓN:
Km. 217.5 Carretera CA2, entrada a Barrio Aurora y 1a. Ave. Coatepeque, Quetzaltenango.

TELÉFONO:
(502) 4702-2726

DIRECTOR / ENCARGADO (A):
Sra. Aura Leticia Laparra

CORREO ELECTRÓNCO: coatepeque@fundabiem.org.gt

HORARIO DE ATENCIÓN:
De Lunes a viernes: de 07:30 a 13:30

SERVICIOS:
Consulta Medica, Fisioterapia, Mecanoterapia, Terapia Ocupacional, Terapia de Lenguaje, Educación Especial, Estimulación Temprana, Irex, Psicología, Refacción escolar, Trabajo Social, Transporte a los usuarios.

    

NOTICIAS FUNDABIEM

Coatepeque


Los Coatepeque participaron activamente en la primera Carrera de la Solidaridad en Fundabiem Coatepeque!

[layerslider id="14"]